Conciertos en Asturias

Revolver

0 votos

Auditorio de La Pola Siero

C/Alcalde Parrondo, SN 33510 - Siero

29 de Abril de 2017
21 euros
Horario: 20:00h.

Carlos Goñi (Madrid, 1961) sabe muy bien lo que es embarcarse en viajes de ida y vuelta. En travesías de destino incierto que siempre acaban por volver a la casilla de salida. A lo que podríamos calificar, siguiendo la ruta marcada por sus últimos trabajos, como el cálido retorno a sus raíces. 'Yo sigo a la mío, sin casarme con nadie, aunque no hay dos sin tres', nos cuenta en 'Perdí lo que no tuve', uno de los temas que mejor resumen el espíritu de este Capitol (Compañía de Canciones, 2017), el que es ya su duodécimo álbum de estudio. Precisamente el que marca su salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia pura y dura, el de la autoedición. El paso lógico, en esencia, para alguien que llevaba ya unos cuantos años depurando su estilo con plena autonomía, ayudado tan solo por un reducido núcleo de fieles, en una época en la que el modelo tradicional de la industria no puede estar más en cuestión.
Porque si en su anterior trabajo había optado por recuperar una sólida pátina de electricidad como una forma de volver al punto de partida, en este nuevo disco, que se antoja como el reverso intimista de lo que fue aquel Babilonia (Warner, 2015), muestra sus credenciales con un envoltorio más acústico, que -generalmente- apuesta más por el folk rock que por el rock a secas, para entendernos. Él afirma que estas catorce canciones le han servido para contar lo que ha sucedido en los últimos tres años ?de piel para adentro?, a diferencia de la visión más expansiva que lucía en su antecedente, y lo cierto es que continente y contenido casan a la perfección si nos atenemos al orgánico y conciso ropaje que visten sus nuevas catorce canciones, desprovistas (en su mayoría) del marchamo de himnos que esgrimían los temas de Babilonia, pero igual de proclives que aquelllos a ganarse un hueco destacado en su repertorio de directo. Y es así porque Capitol sintetiza, con esmerada concreción y resuelta naturalidad, algunas de las mejores propiedades que han orlado su trayectoria: aliento social, intimismo bien macerado y un costumbrismo urbano con nombre y apellidos, que enmarca algunas de las mejores canciones que nunca ha compuesto tomando como inspiración las calles de Valencia, Madrid o Barcelona.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Cuarteto Lírico 'Oboe, violín, viola y violonchelo'

Conciertos

Cuarteto Lírico 'Oboe, violín, viola y violonchelo'

Lugar: Auditorio de La Pola Siero - Siero

Fecha: 21 de Noviembre de 2017

Concierto de la Orquesta de Cámara [leer +]
Concierto Orquesta de Cámara de Siero

Conciertos

Concierto Orquesta de Cámara de Siero

Lugar: Auditorio de La Pola Siero - Siero

Fecha: 2 de Diciembre de 2017

Concierto de la Orquesta de Cámara [leer +]

Restaurantes cercanos

Mesón El Forno
> 672.32 mts de Auditorio de La Pola Siero

Casi tres décadas de experiencia han hecho del Mesón El Forno una casa de comidas rica en tradición. La honestidad, profesionalidad, tesón y la inquietud [leer +]

Provincia: Asturias | Localidad: Siero | Dirección: Isla s/n, Pola de Siero | Tel: 985 722 711

Abrelatas
> 587.06 mts de Auditorio de La Pola Siero

Cocina de autor profunda y desde el origen.[leer +]

Provincia: Asturias | Localidad: Siero | Dirección: Ería del Hospital, 5 (Pola de Siero) | Tel: 984 182 245