Fiestas en Asturias

El Carmen y El Carmín

0 votos

Siero

Siero

del 16 al 17 de Julio de 2017
Gratuito.

La Pola (Siero) acoge la fiesta de El Carmen y el Carmín, conocida popularmente como el Carmín de La Pola que se celebra el lunes siguiente a la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Esta fiesta ha sido declarada Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias.
La fiesta comienza con el pregón y durante los días siguientes se llevan a cabo todo tipo de actividades deportivas, culturales, recreativas?que culminan el lunes de Carmín, el día grande.
El día grande arranca con un concierto en el parque Alfonso X, tras el cual se inicia el desfile hacia el prado del Carmín, acompañado de música de gaiteros y charangas, en dónde se celebra una multitudinaria merienda campestre. La gente prepara sus empanadas y sus tortillas, y corre la sidra a raudales. Al anochecer el camino se realiza en sentido inverso pero, contagiados del ambiente festivo, los romeros piden agua a gritos, agua que les llueve pródiga desde las casas que jalonan el descenso hacia el centro de La Pola. Ya en la villa, la diversión continúa hasta altas horas de la mañana.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook