Salinas, Inés MONTES

El festival de longboard cumple 11 años y el recinto ferial ya se está levantando en las inmediaciones de la playa y en la calle Pablo Laloux. Este año, por primera vez, se celebran además las fiestas del Túnel, que organiza la Asociación cultural Artículo 20, un evento lúdico que coincide y complementa la programación deportiva y musical del longboard. El escenario del aparcamiento de la playa del Cuerno se estrenará el jueves con los asturianos «Australian Blonde» a las doce y media de la noche. El sábado, a partir de las diez y media de la noche, subirán los cántabros «Ídolos del extrarradio», los vascos «Smile» y las asturianas «Chiquita y Chatarra».

Durante los tres días se celebrará en el escenario de la playa del Dólar el «Never Stop Surf Films», un festival de cine de surf en el que se proyectarán las últimas películas de ese deporte y con el que colabora el Surfilm Festival de Donostia. Entre otros, se proyectarán los largometrajes «The north canyon» o «El mar, mi alma». El tráfico se cortará en la zona del túnel de Arnao los días 26, 27 y 28, desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana.

El jueves empiezan también las competiciones del festival de longboard y los conciertos. El día 26, a partir de las once de la noche, estarán en el escenario de la calle Pablo Laloux «Juli y amigos», «Melopienso» y «O'funk'illo». El viernes al mediodía subirá al escenario el grupo malagueño «Fila India» y por la noche actuarán «Clientes de la noche», «Pol 3.14», Mikel Erentxun y «El sueño de Morfeo». «Los Perloras» cerrarán las actuaciones musicales el sábado a las doce y media de la mañana.