Luanco,

Illán GARCÍA

Los dos grupos de cantera de «El León de Oro» ofrecieron ayer un espectáculo coral en el Museo Marítimo de Asturias, ubicado en Luanco. Este concierto no fue un recital al uso porque le sirvió tanto a «Los Peques de El León de Oro» como a la nueva formación coral juvenil femenina «Aurum Leoninus» para prepararse para un nuevo concurso internacional de coros que se celebrará próximamente en Hungría.

Según explicó el director de «El León de Oro», Marco Antonio García de Paz, ambas agrupaciones corales se desplazarán a la localidad húngara de Debrecen para participar en uno de los certámenes más importantes de Europa. El «Béla Bartók International Choir Competition and Folklore Festival». Este concurso coral se centra en la música contemporánea, es decir, que el programa está integrado por obras de compositores del siglo XX y XXI y habrá una pieza obligada de gran exigencia técnica en las semifinales y en la final.

Los jóvenes valores de la tradición coral luanquina expusieron ayer en el Museo Marítimo de Asturias las piezas que interpretarán en tierras húngaras en los próximos días, puesto que la delegación gozoniega partirá hoy mismo.

«Estarán representando en Hungría el futuro de la música coral asturiana y española», apostilló el responsable de la laureada agrupación coral luanquina. Esta no será la única actuación que los grupos de la cantera de «El León de Oro» realizarán fuera de las fronteras españolas durante este año. Es más, está previsto que las jóvenes voces de «Aurum Leoninus» participen el próximo mes de septiembre en el concurso polifónico internacional «Guido d'Arezzo», que se celebra en la localidad italiana de Arezzo. Las jóvenes que forman parte de este nuevo grupo del proyecto de «El León de Oro» intentarán cosechar el mismo éxito que obtuvo el coro adulto en la edición de 2008 del mismo certamen coral internacional.