Nubledo, Illán GARCÍA

La plaza de los Maestros, ubicada frente al centro Tomás y Valiente de Las Vegas, se transformará durante los próximos viernes por la tarde, hasta el 31 de agosto, en un gran teatro, y será el epicentro de la animación infantil durante la temporada estival. Estas jornadas, denominadas «Plazanimada», comenzaron el pasado viernes 20 con la actuación de «Alevosía Teatro».

Esta semana le tocará el turno a los miembros del grupo «Tres Colores». «Este emplazamiento es ya de por sí muy frecuentado por niños, de ahí que hayamos querido desarrollar estas actividades en la plaza del centro Tomás y Valiente», destacó el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Rafael Alonso, que no descarta organizar más actividades en otras partes del concejo durante el verano.

Las actuaciones de «Plazanimada» continuarán durante los viernes del mes de agosto. Así, el próximo día 3 la compañía «Teatro Plus» montará frente al Tomás y Valiente la pieza «Cuentos de Bulgaria»; el próximo 10 de agosto le tocará el turno a «Tras la puerta títeres», que traerán a Corvera «Cuentos que no encajan». «Cellero y Vanessa» representarán «Animales como tú» el 17 de agosto; «Ave Hernández» hará lo propio con «De boca en boca» el día 24, y Olga Cuervo presentará su «Caja de ilusiones» para cerrar el ciclo de «Plazanimada».

Todas las representaciones teatrales de este festival comenzarán a las siete de la tarde, según explicó el concejal de Festejos, que animó a todos los niños del concejo a participar en estas actividades que pretenden «dar un giro a la temporada estival en Corvera».