Candás, B. FERNÁNDEZ

Las jornadas literarias «Mar Adentro», que promueve el Ayuntamiento de Carreño con carácter bienal, contarán este año con el poeta Carlos Murciano como ponente inaugural. El Premio Nacional de Poesía es uno de los principales atractivos de la décima edición de estas jornadas, que coordina el también poeta Teodoro Rubio y que se celebrarán en Candás los días 8 y 9 de septiembre.

Entre los actos más destacados de esta cita se encuentran también el recital poético «Salomas a la mar», en el puerto de Candás, y el homenaje al poeta asturiano Luis Fernández Roces, todo ello el día 8 por la tarde. Ya el 9, por la mañana, habrá una ponencia a cargo de Joaquín Fuentes Álvarez, bajo el título «Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca».

Las jornadas literarias están abiertas al público en general, aunque también puede cursarse una inscripción, que debe llevarse a cabo en la oficina de Turismo de Candás antes del martes 4 de septiembre.

Esta iniciativa, que promueve el acercamiento a la poesía del pueblo candasín, se celebra desde hace una década en las calles, con el mar como tema principal.