Lugones (Siero), Gonzalo BENGOA

Respaldo del público a la primera obra que abrió ayer la XXVI Muestra de Teatro de Lugones, en la Casa de Cultura. Se trata de la compañía «Teatro del Norte», dirigida por Etelvino Vázquez, que puso en escena su último espectáculo «Martes de Carnaval. Homenaje a Valle-Inclán», en el que actuaron, además del propio director, Cristina Lorenzo y David González. Por cierto, Vázquez ha sido nombrado miembro de honor del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral.

El acto oficial de investidura tendrá lugar en el transcurso de las V Jornadas Lorquianas, en el Teatro Laboratorio La Veleta de Almagro, el próximo 15 de septiembre.

La muestra de teatro de Lugones continúa esta noche con la compañía ovetense «Perro Flaco Teatro», que representará la obra «B-52», de Santiago Alba Rico, bajo la dirección de David Acera y Sonia Vázquez.

Mañana actuará la compañía gijonesa «El Callejón del Gato», que podrá en escena el clásico de Shakespeare «Macbeth». El jueves será la compañía «Margen» quien actúe en Lugones con la obra «Delirio a dúo», de Ionesco, la historia de encuentros y desencuentros de una pareja, dirigida por Arturo Castro e interpretada por Ángeles Arenas, José Antonio Lobato, Marisa Pastor y Alfonso Aguirre. Y el viernes cerrará la muestra «Factoría Norte» con la obra destinada al público infantil, «Nora», a las siete de la tarde. El resto de las obras serán a las diez de la noche. En todos los casos, las entradas se deberán retirar media hora antes del comienzo.