San Salvador (Teverga),

Lorena VALDÉS

Teverga ya tiene la flecha a punto. El Parque de la Prehistoria será escenario el sábado y el domingo de una de las mangas del Campeonato de Europa de tiro con arco y propulsor prehistórico. El equipamiento acoge por tercer año consecutivo esta competición europea, que aúna arqueología experimental y deporte y que incluye pruebas tanto en España como en Bélgica, Francia, Italia y Suiza.

En la manga del parque, los participantes realizarán un recorrido de un kilómetro de longitud al que habrá que dar tres vueltas y en el que se instalarán diez dianas. El ganador de la manga será el que mayor número de puntos obtenga. Los arqueros tendrán que traer su propio material para realizar la prueba, que deberá estar hecho con materiales naturales y construidos mediante técnicas prehistóricas para poder puntuar.

El sábado, a las cuatro de la tarde, comenzará la manga de tiro con arco, mientras que la modalidad de tiro con propulsor se realizará el domingo, a partir de las nueve y media de la mañana. La entrega de premios tendrá lugar el domingo a las cinco y media de la tarde.

Además de seguir la competición, los visitantes también podrán participar en el taller de «Pirotecnología aplicada a la creación artística», con visita a la réplica de Tito Bustillo con lámpara de tuétano, asistir a la conferencia sobre el arte paleolítico de Asturias o probar su destreza realizando unos lanzamientos con propulsor en la zona de entrenamiento.