Somao (Pravia),

Sara ARIAS

La localidad praviana de Somao prepara unas fiestas «olímpicas» para rendir honores a su patrona, Santa Eulalia. Desde hoy y hasta el lunes la Comisión de Fiestas de Somao no dejará ni un minuto libre sin actividades.

Mañana, a partir de las cuatro de la tarde, los niños podrán disfrutar de juegos y actividades lúdicas, así como ponerse de azúcar hasta arriba, pues se repartirán caramelos.

El domingo comenzará el día con una misa solemne cantada por el «Coro Somao» y una procesión en honor a la patrona. La entrada de la iglesia y el lavadero estarán engalanados con alfombras de sal y adornos florales. Después del acto religioso los vecinos disfrutarán de un vermú musical y, por la noche, más verbena.

El último día de fiestas será el lunes con el reparto del bollo y del vino a las siete y media de la tarde. La cena campestre estará amenizada por una banda de gaitas. Por la noche, habrá la última verbena de unos festejos que siempre reciben mucha gente de la comarca y de otros puntos de Asturias.