Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Mieres a punto estuvo de quedarse sin locales donde poder organizar exposiciones de arte, pero el Gobierno de IU-LV supo dar marcha atrás y prueba de ello será que las muestras volverán a la Casa de Cultura el próximo lunes, 3 de septiembre, con una selección de obras bajo el título «Un día de verano», del artista Javier Antuña Zamarro.

El recorte en el presupuesto de Cajastur para su obra cultural, que provocará la clausura de la sala de exposiciones del centro de Mieres, unido al cierre de la Casa Duró y al traslado previsto del telecentro municipal a la sala de arte de la Casa de Cultura de Mieres dejaba a la ciudad sin ningún área para poder exponer. Sin embargo, ese último local quedará finalmente destinado a las muestras artísticas, ya que el telecentro se ubicará finalmente, a medio plazo, en las dependencias municipales que utiliza Correos en la calle Valeriano Miranda.

Precisamente la Casa de Cultura acogerá desde la próxima semana la primera exposición tras un parón durante el verano. La concejalía de Cultura, dirigida por Manuel Ángel Álvarez, comienza la nueva campaña de actividades con la inauguración, el próximo lunes 3 de septiembre, de la exposición «Un día de verano», de Javier Antuña Zamarro. La muestra, que se podrá visitar hasta el 17 de septiembre, es una «explosión de luz y color y representa a través de una serie de lienzos, grabados y arquitecturas la visión de una ciudad amable y hermosa donde la vida transcurre en armonía». «El oficio del artista ilustrador queda patente en esas obras con una gran carga de visión que no dejarán indiferente a nadie», apuntan desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.

Javier Antuña se define como un artista singular que presenta una visión de la ciudad y su entorno de una forma amable y colorista difícil de encontrar en estos tiempos, y sus obras tienen una fuerte carga onírica.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres «se está trabajando ya en la programación de este curso que da comienzo con esta exposición de Javier Antuña, que esperamos sea un éxito», indicó Manuel Ángel Álvarez. La muestra ya ha visitado, con gran aceptación, otros puntos de las comarcas mineras, como la Casa de Cultura «Escuelas Dorado» de Sama.