Nubledo,

Illán GARCÍA

Quince actividades deportivas completan el programa de las fiestas populares del concejo, que comienzan en unos días. En la edición de este año, destaca la recuperación de las 24 horas de natación, una prueba de relevos que se iniciará el próximo día 6 a partir de las cinco de la tarde en las piscinas municipales de Las Vegas. Esta no será la novedad de las fiestas en el marco deportivo, también se disputará un cuadrangular de fútbol sala entre cuatro clubes del concejo, Congelados Glaciar, Yesos Castaño, El Ático y Grúas Eloy-La Barra. Este torneo se celebrará el día 9 en el polideportivo de Los Campos.

Por lo demás, las fiestas del concejo mantendrán las actividades deportivas de ediciones anteriores. El pistoletazo de salida lo dará Antonio Madriñán, que intentará batir un reto solidario corriendo durante 48 horas seguidas en la pista de cross de Los Campos. La prueba comenzará al mediodía de mañana.

El sábado le tocará el turno al XII Trofeo de tenis. Este torneo se disputará en la pista de Cancienes desde el día 1 al 9 de diez de la mañana a tres de la tarde. Una vez finalizadas las 24 de natación, las piscinas municipales albergarán una nueva edición del Open de natación, que se celebrará el día 7 a partir de las cinco de la tarde. El mismo día comenzarán a disputarse los partidos del tradicional torneo de «voley-prao», que se organizará en el prao de la fiesta, ubicado en la cuesta de Los Campos. También el mismo día se celebrará el trofeo de fútbol sala benjamín y el de balonmano y, a su vez, dará comienzo el IV open de golf «Ayuntamiento de Corvera» en el campo de Los Balagares.

El día 8, la jornada comenzará con el trofeo de petanca y la segunda jornada del open de golf. A las once de la mañana de esa misma jornada, se desarrollará la tradicional marcha cicloturista que recorrerá buena parte del concejo. «Esperemos que los interesados en inscribirse no lleguen a las once menos diez», destacó el gerente municipal de Deportes, Juan Carlos Pérez. Esta prueba partirá del centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

Al día siguiente, se celebrará el cuadrangular de fútbol sala y una muestra de juegos tradicionales en el prao de la fiesta. El día 10 se reservará para un torneo de fútbol en el campo de hierba sintética de La Marzaniella. El Ayuntamiento ha incluido también en la programación deportiva de las fiestas otra competición que se desarrollará el día 16 en el campo de tiro de Trasona, el trofeo de precisión.