S. F.

El tenor Francisco Corujo y el pianista Ángel Cabrera son los encargados esta tarde (20.00 horas) de despedir los dos meses de cursos desarrollados a orillas del pantano de La Granda. La sala Severo Ochoa acogerá el concierto del cantante canario y del pianista castellano. Los profesores Juan Velarde y Teodoro López-Cuesta han repetido este verano en varias ocasiones que la actividad docente de la Escuela Asturiana de Estudios Hispánicas peligra el próximo año por la ausencia de patrocinadores privados y el recorte efectuado por parte de los patrocinadores públicos. Por esta razón, el concierto de Corujo y Cabrera se aventura como el último de una larga historia que comenzó en el verano de 1979.

Francisco Corujo (Las Palmas, 1980) en 2007 obtuvo el segundo concurso internacional de canto «Francisco Viñas» (el primer premio quedó vacante). Inició sus estudios en el Conservatorio Superior de Canarias. Ha cantado con las sinfónicas de Tenerife, Isla de La Palma y Valencia, así como la Orquesta de Cámara de Santa Cruz. Ángel Cabrera (Guadalajara, 1977), por su parte, comenzó su formación en el conservatorio de su ciudad natal.

La Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos ha puesto a disposición de los aficionados dos autobuses que saldrán a las 19.15 horas de las estaciones de Luanco y de Avilés. Los mismos autobuses retornarán al punto de partido al término del concierto. La Granda es un chalé que se encuentra situado en la localidad gozoniega homónima. El acceso al palacio se realiza a través de la entrada de Trasona de la fábrica de Arcelo-Mittal; tras cruzar las instalaciones, se toma la carretera norte de la fábrica hasta el pantano.