El Ateneo de la Calzada inauguró ayer una exposición con la que contará hasta el próximo jueves día 13. La muestra ha sido organizada por la asociación cultural «L´Arribada» y recoge fotografías sobre la cultura tradicional asturiana. En concreto sobre sus hábitats, paisajes, construcciones, labores, industrias y sociedad. Todas las imágenes han sido premiadas en el quinto concurso fotográfico organizado por «Tierra Astur».

l Centro Municipal Integrado de El Coto. Hoy se proyecta la película «La huella», dentro del ciclo de cine «llámame Clásico» inscrito en el Festival Internacional de Cine de Gijón. La exhibición del film, dirigido por Joseph L. Mankiewicz en 1972, será a las 19.30 horas en el salón de actos. Además en este centro también se podrá disfrutar de una exposición del fotógrafo Manuel Sosa, que permanecerá abierta de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas hasta el 14 de septiembre.

l Centro Municipal Integrado de La Arena. Presentación del ciclo centrado en el escritor norteamericano James Ellroy, y proyección de su película «Cop, con la ley o sin ella» a las 19.30 horas. También dentro del Festival Internacional de Cine.

l Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos. Jesús Lizcano Álvarez, Catedrático de economía de la Universidad Autónoma de Madrid, inaugurará las conferencias de hoy en la «13ª Escuela Internacional de Verano» con su charla sobre «Repensar la economía para hacer frente a la crisis» a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, Carlos Berzosa. Alonso-Martínez de la Complutense de Madrid hablará sobre «La Crisis y la economía mundial.