Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

La vigésima octava edición del Concurso de Sidra Natural de Villaviciosa se celebrará el próximo martes, día 11, a las siete de la tarde, en el Llagar de Cortina. Según los expertos del sector, éste es el certamen con más prestigio en Asturias y, por extensión, en España. Es conocido con el símil futbolístico de la «Champions», asegura uno de los promotores, Juan José Mangas, investigador del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida).

Mangas también destacó la «estricta confidencialidad» con la que se mantiene el nombre del llagar al que pertenece cada muestra, así como el rigor a la hora de conservar en las mismas condiciones todas las sidras y la profesionalidad del jurado, que realiza las catas a ciegas.

El concejal de Festejos, Juan Ramón González, destaca igualmente el prestigio de este concurso, al que desean darle el realce que se merece y que se celebra coincidiendo con las fiestas del Portal. Suelen concurrir unas cuarenta bebidas. Añadió que esta cita pone el broche final a otros eventos sidreros celebrados recientemente como son el concurso de sidra casera y la fiesta de la sidra natural.