Mónica G. SALAS

La versión asturiana de la obra de teatro «La vida es sueño» desembarcará este viernes en la plaza «Alfonso VI» de la mano de ocho artistas de la Escuela teatral de Avilés. «Será la primera vez que una compañía asturiana represente la famosa obra del dramaturgo y escritor español Calderón de la Barca», según explicó ayer el organizador del evento, José Rico. De esta forma, los avilesinos tendrán la oportunidad de disfrutar de una actuación única, que revitaliza el concepto del arte en la calle. El objetivo de esta iniciativa es impulsar a los artistas locales así como demostrar que se puede hacer teatro callejero. «Se piensa siempre que lo bueno viene de fuera y hay artistas asturianos muy buenos», declaró Rico. «Hay que impulsar la cultura asturiana y apostar por lo de aquí», añadió.

No es la primera que los ocho artistas avilesinos se pondrán en la piel de personajes como Segismundo, Rosaura, Basilio y Clotaldo, ya que tuvieron que representar «La vida es sueño» hace cinco años para «Bacanal Teatro», compañía asturiana dirigida también por José Rico. No obstante, «hemos tenido que organizarlo todo otra vez», apuntó Rico. Con ese fin, los artistas ensayan estos días casi tres horas diarias antes de la gran cita teatral.

La actuación se repetirá el viernes y el sábado a partir de las once de la noche en la plaza «Alfonso VI». Los organizadores confían en que el éxito del año pasado de la versión en bable de la obra de Shakaspeare, «Ricardo III», se repita y el tiempo acompañe. Si no es así «lo aplazaremos para otro día», concluyó José Rico.