Luján PALACIOS

A pesar de que «cada vez cuesta más organizarlo todo», siguen cantando. La iglesia parroquial de Nuevo Gijón acoge, a partir del próximo sábado, el XI Encuentro Coral Nuevo Gijón, con el Coro «L'Alba» como anfitrión.

Este año se ha producido un cambio de fechas, de junio a octubre, con el fin de captar una mayor atención vecinal y favorecer el desplazamiento de los coros invitados, como apunta José Luis Tuero, presidente del coro de Nuevo Gijón.

Los encargados de abrir la programación, el sábado a partir de las 19.30 horas, serán los integrantes de la Coral «San Félix», de Lugones, que interpretarán «Villaviciosa hermosa», «Ilusión de amor», «El mio Xuan», «Catro bellos mariñeiros», «Con sabor tropical» y «Mocina dame un besín». Les seguirá la Coral Casino de Villalegre (Avilés), con «El día que me quieras», «Huellas en la arena», «Soy de Verdiciu», «My way», «La golondrina» y «Les poles». Completa el cartel de la primera jornada la Coral Polifónica Gijonesa «Anselmo Solar», con «Stabat Mater», «Set me as a seal», «Abendlier», «Ave María», «Gabriel's Oboe» y «Somewhere over the rainbow».

El sábado, día 13 de octubre, actuarán El Coro Polifónico de Entenza, de Salceda de Caselas, con las piezas «Oh luna», «Negra sombra», «Hermosa», «Enguedellos», «maite» y «Ojos de España», mientras que la Coral «Valparaíso» de Valladolid interpretará los temas «Elijah rock», «Soon ah will be done», «Shenandoah», «Amalia Rosa», «A tu lado» y «La arenosa».

Los encuentros finalizan el día 20 de octubre, también a partir de las 19.30 horas, con la actuación de la Capilla Clásica de Luanco. En su repertorio llevarán las obras «Allá en la Guanabacoa», «Quién la habría de decir», «La Hamaca», «Los hombres son unos tunos», «De colores», «Mi Cuba es un bello jardín», «Habanera de mi amor», y «No hay lugar como Luanco». Los anfitriones, el Coro «L'Alba», pondrá el broche final con «Staba María Doliente», «Ecce Panis Angelorum», «Regina Coeli», «Maitia Nun Zira», «Al brillo de la luna», «Aldapeko», «Moon river» y «El Pelegrino».