Noticias | Agenda

El Circo del Sol repite «Alegría»

La promotora española de la compañía artística estudia volver en diciembre de 2013 a Gijón, al Palacio de La Guía, sin su carpa
05-10-2012 08:29
4 votos
El Circo del Sol repite «Alegría»

El Circo del Sol repite «Alegría»

El teatro Jovellanos está en conversaciones con la promotora en España del Circo del Sol para que de nuevo, y por cuarta vez, la ciudad albergue un espectáculo de la afamada compañía artística. De cuajar el acuerdo, que aún está en fase de estudio por parte de los técnicos del Circo del Sol y de su promotora en España, el espectáculo con el que recalarían sería, de nuevo, «Alegría», el mismo con el que ya pasaron por la ciudad en 2007 y uno de los más aclamados por el público mundial.

La fecha que está sobre la mesa para la programación del espectáculo sería la primera semana de diciembre de 2013, siete días que incluyen el puente festivo de la Constitución. Una de las principales novedades es que la compañía no montaría para la ocasión su espectacular carpa circense, sino que se adecuarían a las posibilidades de un espacio cerrado, en este caso el Palacio de los Deportes de La Guía, algo que ya están probando en otras ciudades del mundo.

«Fueron los promotores en España del Circo del Sol quienes se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos la posibilidad de volver. Siempre han tendido buenas experiencias en la ciudad y de ahí que insistan. El año pasado intentamos traer el último espectáculo que han ofrecido en España, pero no cuajó, y ahora estamos pendientes de esta nueva posibilidad. Dado que su tradicional carpa implica un coste de salida muy elevado, esta vez la oferta sería en un recinto cerrado como el Palacio», explicaba ayer Teresa Sánchez, gerente del Teatro Jovellanos.

Los representantes en España de la compañía y los portavoces del Teatro Jovellanos ya mantuvieron una primera reunión de trabajo de la que los primeros se marcharon con los planos del Palacio de La Guía y, también, con algunas condiciones claras establecidas por los responsables de los festejos gijoneses. Los planos serán remitidos a los técnicos del Circo del Sol «para que sean ellos quienes analicen si se dan las condiciones básicas tanto para el desarrollo del espectáculo como de aforo posible resultante» para que sea rentable la inversión, explicó Teresa Sánchez. La promotora, además, se fue de Gijón con la idea clara de que el Ayuntamiento está dispuesto a «facilitar todo lo posible el camino para que el espectáculo se programe, tanto en la oferta de la sede, como en la publicidad y otros temas de ahorro de costes, pero no podemos poner un dinero por delante ni hablar de pagar un caché alto», explicó Sánchez. La gerente del Jovellanos reconoce que «el Ayuntamiento tiene otras necesidades y aunque su presencia nos interesa el desembolso no puede ser como fue en otras ocasiones». Los socialistas llegaron a pagar 600.000 euros al Circo del Sol, en 2007, por garantizar su presencia en Gijón como única ciudad del norte de España.

Encuentra los eventos de