Langreo, L. M. D.

La Asociación Pro Inmigrantes Intervalo organizará, a lo largo del próximo mes de noviembre, una serie de actividades encaminadas a mejorar la convivencia y a fomentar la integración de los inmigrantes en la comarca. Bajo la denominación «Noviembre por la integración», habrá conferencias, proyecciones cinematográficas y mesas redondas.

Las actividades comenzarán el 7 de noviembre, a las siete de la tarde, con la presentación oficial del «Noviembre por la integración» que incluirá la proyección, en el Cine Felgueroso, de la película «14 kilómetros», de Gerardo Olivares. Al día siguiente, a la misma hora, en las Escuelas Dorado, se desarrollará la mesa redonda «Ante la crisis las ONG proponemos», en la que participarán representantes de Asturias Acoge, Médicos del Mundo y la Asociación Cambalache.

El jueves 15 de noviembre, también a las siete, en las Escuelas Dorado, alumnos de 1.º de Bachillerato del IES La Quintana, con su profesor Tomás Aramburu, ofrecerán la conferencia «Ser como tú, dubi-dubidú-adú». El 22 de noviembre será el turno de la mesa redonda «¿Cómo afrontar un posible retorno?», en la que participarán representantes de cuatro asociaciones relacionadas con el mundo de la inmigración.

La última de las actividades organizadas en el programa será el 29 de noviembre, y se titulará «Crisis e inmigración». Esta conferencia la impartirá Arcadi Oliveres i Boadella, economista, profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona y activista de la ONG Justicia i Pau.