Myriam MANCISIDOR

El Centro Niemeyer será la sede del I Salón de la salud, servicios y ocio, una iniciativa pionera en el Principado de Asturias dirigida a personas mayores que se celebrará los próximos días 19 y 29, viernes y sábado. La Asociación Asturiana de Centros y Servicios de Mayores (Asacesema) es la impulsora de este proyecto que reunirá en Avilés a más de veinte expositores. La entrada al Salón será libre y gratuita, de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho.

El I Salón de la Salud, servicios y ocio -bautizado «En Re mayor»- pretende ser un punto de encuentro de empresarios del sector, entidades públicas y privadas, familiares, cuidadores, profesionales y agentes que trabajan en favor de este colectivo social. Además, aspira a convertirse en la plataforma idónea para acercar una oferta de calidad al colectivo de mayores con excelentes propuestas en productos, servicios, tecnologías y equipamientos dirigidos a mejorar su calidad de vida.

Además de expositores, el Salón ofrecerá el primer día mesas redondas y talleres dirigidos al público profesional de centros y servicios sociosanitarios públicos y privados. El segundo día las actividades programadas se dirigirán al colectivo de mayores, asociaciones, familiares y cuidadores. Así, el sábado, los asistentes podrán participar en un cata con «afuega'l pitu» y en un taller práctico sobre felicidad, psicología y salud que impartirá Miguel Morán, presidente de «RhoGroup». Por la tarde, a partir de las cinco, la compañía de teatro Equilicua representará la obra «Sin comerlo ni beberlo», de Juan Carlos del Pozo. Los actos concluirán con una sesión de musicoterapia y la actuación de Tina Gutiérrez.