J. B.

Bruce Springsteen sigue siendo un objetivo preferente en Oviedo. Hace unos cuantos meses que se empezó la ofensiva para traer un concierto del «Boss» a la ciudad aprovechando una ampliación de su gira anterior, con lo que daría otros cuatro conciertos en España en el próximo mes de junio.

Representantes de la SOF estaban ayer intentando cerrar una oferta económica «muy ajustada a la austeridad que en estos momentos se impone», explican. Pero hay de momento un serio impedimento, como lo es que el Real Oviedo juegue la promoción. Con lo cual chocarían las fechas por falta de tiempo, ya que para el concierto de Springsteen se baraja el 14 o el 15 de junio y el Real Oviedo podría disputar un encuentro el 16. En tal caso, salvo que se encuentre una fecha más alejada que no afecte al campo, el Ayuntamiento desestimaría el concierto, como ya hizo el año pasado, precisan fuentes municipales

La idea es concretar el problema de las fechas en los próximos días y para ello se aceleraron las negociaciones.

Ahora bien, hay que contar muy seriamente también con la competencia, ya que hay otras ciudades de por medio, una de ellas podría ser Gijón, en donde el «Boss» ya estuvo en un par de ocasiones, y además hace muy poco estuvieron su esposa, Patti Scialfa, y su hija en el Concurso de Saltos de Las Mestas.

Otra ciudad que está en la puja es Bilbao. Un competidor duro, teniendo en cuenta que la localidad vasca es una de las que últimamente manejan mayor número de conciertos internacionales, entre otras circunstancias debido al Festival BBK, en el que se suelen concentrar grandes estrellas de todos los palos del pop/rock. La otra que está en la puja, si es que al final Springsteen cumple y decide hacer esos cuatro conciertos, es Valladolid. Eso en cuanto a ciudades de «Madrid para arriba», comentan fuentes próxima a la negociación.

En la negociación de Oviedo se quiere hacer una oferta del mismo estilo a la que se hizo a «Maná», aunque en proporción con la diferencia de espectadores (se supone que Springsteen completaría el aforo y se podría invertir más).

Springsteen dio la pasada temporada una serie de conciertos en España con diferentes datos históricos, uno de ellos el de batir récord en el escenario en la sesión del Santiago Bernabeu o mantener la complicidad que habitualmente tiene el «Boss» con el público de Barcelona en sus actuaciones en la Ciudad Condal.

El Jefe tiene en España uno de sus «grandes caladeros» de público, hasta el punto de que es uno de los países donde más veces actúa. En realidad, lo ha hecho en todas las modalidades, incluida las producciones de aforos más pequeños. De confirmarse su regreso sería la tercera ocasión en que el autor de «Born in the USA» actúe en Asturias. Aunque parece que en Oviedo anda rozando siempre el larguero. En el año 1993, con pocos días de diferencia, «U2» estaba en el viejo Tartiere y el «Boss», en El Molinón.