Luanco, Illán GARCÍA

El Museo Marítimo de Asturias sigue manteniendo su actividad expositiva, pese a su crisis económica interna. En la actualidad, el centro museístico de la calle Gijón de Luanco expone las instantáneas que participaron en el XVI concurso de fotografías de la mar, que organiza la asociación «Gaxarte» cada verano. A través de unas sesenta fotos, la exposición plantea un viaje por el litoral asturiano y varios puntos de la geografía española. Según esta entidad cultural, el objetivo que quiere conseguir con el concurso es dar espacio a los amantes de la fotografía para que expresen la belleza del mar y idiosincrasia.

Entre las 59 instantáneas que se presentaron al curso, los visitantes del Museo Marítimo podrán ver «La Ola», que ganó el primer premio del certamen, una foto que muestra el impacto de una ola contra unas rocas, esta instantánea fue tomada por Urbano Suárez. Los asistentes también podrán admirar el segundo premio, que recayó en Daniel Ordóñez García por «Mar de Nubes 2» y «Verdicio#07», una obra de Ignacio Pulido, que se llevó además el premio de la Mancomunidad del cabo Peñes por una foto realizada en el arenal de Verdicio.

Por el momento, aún no se ha detallado el fin de la muestra, que permanecerá en la planta baja del Museo Marítimo de Asturias, al menos, durante el presente mes de octubre.