S. FERNÁNDEZ

El auditorio del Niemeyer recuperó ayer por la tarde el espectáculo «Inda suenen»; una idea de Marisa Luque dirigida por Borja Roces, de la compañía «Factoría Norte». La música es de Constantino Menéndez. El espectáculo se sustenta sobre dos pilares: el trabajo de recopilación musical del «Colectivo Muyeres» -está grabado en cuatro discos- y la labor interpretativa de la actriz Ana Morán.

El montaje que se representó anoche consta de 25 piezas cantadas -el colectivo ha recopilado casi dos centenares, las de este espectáculo son las protagonizadas por mujeres-.Mariluz Cristóbal Caunedo, Mavisa Miravalles, Lucía G. Palomares, Leticia González y Mónica Menéndez fueron las voces solistas, que estuvieron acompañadas por la pareja de baile formada por Paulino Santirso y María Vázquez. Además, participaron Celia González a la zanfona, David Varela (de «La Bandina») al acordeón y Llorián García (de «Dixebra») a la gaita y el violín.

«Inda suenen» se estrenó en 2010 en el teatro Palacio Valdés y, desde entonces, se ha visto en el teatro Jovellanos de Gijón, en el Centro Cultural Valey, de Piedras Blancas y en Pola de Siero. Para finales de mes quedan las representaciones programadas por el teatro Filarmónica (el próximo día 23) y en la Casa de Cultura de Mieres (el 30).

La representación estuvo programada dentro del Festival de la Seronda, que ayer desmontó la carpa en Álvarez Acebal.