R. GARCÍA

Bruce Springsteen podría volver a Gijón en la primavera de 2013. Una productora musical elabora estos días un proyecto con el que se pretende conseguir un concierto de la próxima gira del mítico cantante norteamericano en esta ciudad, una década después de su última visita. Los promotores están interesados en proponer el estadio municipal de fútbol de El Molinón como recinto para un evento por el que también pujan de momento otras ciudades, como Valladolid, Bilbao, Granada o Vigo.

El resultado de las negociaciones, que por el momento se realizan al margen del Ayuntamiento, podría darse a conocer en los próximos días, cuando los responsables de la gira internacional de Springsteen anuncien las fechas y los lugares definitivos de su paso por España. En los foros de internet en los que a diario se reúnen los seguidores de este artista ya se daba ayer por seguro que el concierto se celebraría en el mes de mayo, aunque aún sin ciudad fijada para el evento.

La llegada del «Boss» a Gijón se produciría cuando se cumple justo una década desde que en mayo de 2003 el cantante ofreciera un concierto en la ciudad dentro de la gira que le llevó a pisar escenarios de todo el mundo. Se da la circunstancia de que también entonces se cumplía una década desde el último directo del artista en la ciudad, que había tenido lugar en el año 1993, en la explanada de Las Mestas.

En esta ocasión, Springsteen vendría a la ciudad acompañado de la «E Street Band» para presentar las canciones de su último disco, titulado «Wrecking ball». La gira, que arrancó en Atlanta (Georgia) en marzo de este año, poco después de que se lanzara oficialmente el nuevo trabajo de Springsteen, ya visitó este año ciudades españolas como Sevilla, en donde alcanzó un gran éxito de público a pesar del elevado precio de las entradas que se pusieron a la venta.

La promotora que está intentando en estos momentos cerrar las negociaciones con los responsables de la gira del cantante estadounidense ha pedido ya datos técnicos del estadio y podría ponerse en contacto con el Ayuntamiento para la promoción del evento, una vez que se cierre la fecha dentro de las disponibles en mayo próximo para la llegada a España del artista.

Bruce Springsteen visitó por última vez el estadio municipal de El Molinón -en el que podría volver a actuar el próximo mayo- en el año 2003. El precio de las entradas para el espectáculo de hace una década rondaba los 20 euros. Una cantidad que pagaron los más de 40.000 seguidores que llenaron el estadio para disfrutar del directo del «Boss». El evento costó unos 100 millones de pesetas al Ayuntamiento. Era la época de los macroconciertos y de las «vacas gordas» municipales.