Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño y el Ayuntamiento de Carreño convocaron ayer el primer concurso navideño de escaparates, destinado a comercios minoristas de Candás. Será la primera vez que los comerciantes de la capital de Carreño puedan competir entre ellos, ya que hasta ahora lo habían hecho junto a los de Gijón.

Los comercios interesados tendrán de plazo hasta el 11 de diciembre para inscribirse y deberán desarrollar en sus escaparates una temática en torno a la navidad, bien sea ofreciendo una visión tradicional de las fiestas, mediante decoraciones que evoquen el estilo clásico y elementos decorativos tradicionales, como el Belén, o, por el contrario, con su versión más original. En este último caso, se valorarán las diferentes decoraciones que impliquen una forma novedosa de enfocar la Navidad.

Eso sí, todos los escaparates tendrán necesariamente que integrar los productos y servicios que venden en la decoración que presenten al concurso. Un jurado visitará a partir del 12 de diciembre todos los escaparates, que deberán mantener sus decoraciones hasta el fallo del jurado. Posteriormente, los ganadores deberán conservar el escaparate premiado al menos hasta el 6 de enero.

Habrá tres premios de 500, 300 y 200 euros, con trofeo incluido, y un premio popular. Se invitará a los vecinos a votar por su escaparate favorito y se sorteará un premio de un fin de semana de turismo rural para dos personas entre los participantes.

El anuncio del primer concurso navideño de escaparates fue realizado ayer durante la entrega de premios de la última promoción del comercio de Candás, en la Casa de la Cultura.

Además, también se anunció un nuevo sorteo de diez cheques de 300 euros cada uno y un gran premio de 750 euros para los consumidores que compren en el comercio candasín y rellenen unos vales sellados que podrán ser depositados en el Centro Polivalente «La Baragaña». La promoción es válida hasta el 15 de diciembre y el sorteo se realizará tres días después. Los vales para el sorteo podrán obtenerse en los comercios del Centro Comercial Abierto de Candás.