El pianista ruso Arcadi Volodos regresa a las Jornadas de Piano «Luis G. Iberni» para ofrecer un concierto el sábado en el Auditorio Príncipe Felipe (20.00 horas), acompañado por la Orquesta Oviedo Filarmonía, que estará dirigida por Michael Francis.

El pianista interpretará el célebre «Concierto para piano y orquesta número 2» de Brahms, autor del que también se ofrecerá la «Obertura trágica». En la segunda parte el protagonismo será para la «Sinfonía número 3, Escocesa» de Mendelssohn.

Arcadi Volodos (San Petersburgo 1972) se ha erigido como una de las figuras esenciales del mundo del piano. Desde su debut en el año 1996 ha colaborado con formaciones del prestigio de las filarmónicas de Berlín, Nueva York, Israel o Munich, Concertgebouw de Amsterdam, entre otras. Además ha grabado numerosos discos que han obtenido el reconocimiento de la crítica internacional.

En cuanto a Michael Francis, que debutará al frente de Oviedo Filarmonía, es titular de la Norrkoping Symphony Orchestra. Ha dirigido orquestas como la de la Radio de Stuttgart, BBC de Gales, sinfónicas de Hamburgo y Múnich, Filarmónica de Luxemburgo, la del teatro Mariinski de San Petersburgo o Sinfónica de Tokio.