Soto del Barco,

Ignacio PULIDO

El organista Rubén Díez García (Pravia, 1982) prevé actuar mañana en la iglesia parroquial de Soto del Barco. Su actuación dará comienzo a las siete de la tarde. El programa del concierto pretende introducir a los asistentes en el marco estético de la música de las catedrales, iglesias y salas de concierto.

La primera parte del concierto se compondrá de cinco corales que darán paso a varias piezas sinfónicas románticas. En concreto, el repertorio estará compuesto por obras de Jaques-Nicolas Lemmens, Rinck, Otto Dienel, Gustav Merkel, Rheinberger, Martin Grabert, Luis Urteaga, César Franck y Teodoro Dubois.

Rubén Díez García se inició en el pianoforte y el órgano en los conservatorios superiores de Oviedo y Valencia de la mano de los maestros Corveiras y Ros. Completó sus estudios en el instituto pontificio de música sacra de Roma, donde fue alumno de Giancarlo Parodi y Federico del Sordo. Entre sus títulos destaca el de Magister Musices en órgano y música sacra. Ha participado en varios festivales y ha sido el organista de la iglesia de Santiago y Montserrat, en Roma.