El teatro Jovellanos tiene hoy la primera sesión de su ineludible y esperada cita en época navideña con el góspel en Asturias. Los escenarios asturianos acogen desde hace años a míticos y renovadores nombres del góspel que aúna cantos espirituales con envoltorio permeable de todos los géneros de la música «negra» americana. Hoy viernes, a las ocho y media de la tarde, (20 euros) «The King Gospel Choir» estrenará el ciclo de tres conciertos que completarán el sábado y el domingo New Orleans Gospel Chorale y Mississippi Mass Choir, respectivamente. El abono para los tres pases contará con un 20% de descuento.

«Merry Christmas & Civil Rights» es el programa que están presentando por Europa esta Navidad las dieciséis voces y acompañantes de sección rítmica con la gran creación musical de Percy Gray, autor de culto, reconocido con infinitos premios y galardones por su labor como letrista, productor, director coral o compositor que ha llevado el góspel hasta nuestros días sabiendo mantener la tradición con dosis precisas de renovación.

Títulos clásicos del repertorio «christmas» navideño y una selección de la época de los años sesenta, en pleno auge de la reclamación de los Derechos Civiles en Estados Unidos, conforman el repertorio que desgranará esta formación que tomó su nombre como homenaje a la persona y obra de Martin Luther King. Provienen del «Black Heritage Choir» que igualmente surgió de una selección de más de 400 voces de las iglesias de Jackson (Mississippi) y del afamado Mississippi Mass Choir.