E. V.

Oviedo Filarmonía y el coro El León de Oro interpreta hoy, a las ocho de la tarde, el «Réquiem» de Fauré en el Auditorio como parte de la programación del ciclo de conciertos.

Las formaciones, bajo la batuta del titular de la agrupación sinfónica ovetense Marzio Conti, estarán acompañadas por la soprano Beatriz Díaz y el barítono Borja Quiza. El programa se inicia con un estreno mundial absoluto, «Lamentum in mortem herois» del compositor italiano Sergio Rendine. A continuación las formaciones interpretarán «Nocturnos» de Debussy y cerrarán la velada con el célebre «Réquiem» de Fauré.

La soprano asturiana Beatriz Díaz se ha consolidado como una de las cantantes de mayor proyección internacional después de ganar el prestigioso concurso de canto Francisco Viñas. La cantante ha trabajado en los mejores escenarios del mundo en los últimos años. La Ópera de Roma, la Fenice de Venecia o el Teatro Real de Madrid, han sido algunos de los últimos escenarios en los que ha actuado dirigida por músicos de la talla de Ricardo Mutti.

El barítono Borja Quiza, nacido en La Coruña, obtuvo hace tres años uno de los premios líricos Teatro Campoamor y, desde entonces su carrera musical no ha dejado de crecer.