Degaña,

Pepe RODRÍGUEZ

La asociación cultural de mujeres del concejo de Degaña «La Colmena» ha puesto en marcha la decimosegunda edición de su popular concurso de pintura.

La fecha en la que se entregarán los premios es el próximo 27 de abril, pero la recepción de las obras ya está abierta, y así continuará hasta el día 19 de abril a las doce del mediodía.

Las obras seleccionadas por el jurado estarán expuestas al público en el Salón del Pueblo de Cerredo, en Degaña, en la semana del 22 al 27 de abril, ambos inclusive.

El premio, en metálico, será de 600 euros para el ganador de la categoría general y de 150 euros para el ganador de la categoría de artista local. Ambas obras pasarán a formar parte de la asociación.

Los artistas podrán presentar sus obras con total libertad en relación al tema elegido y también de la técnica pictórica utilizada. El tamaño, eso sí, tendrá que ser superior a 46x38 centímetros e inferior a 61x50 centímetros. Otro requisito es que los cuadros tendrán que estar obligatoriamente enmarcados con listón o junquillo de madera que no sobrepase los 3 centímetros de ancho.

Este certamen se ha convertido en una referencia en el calendario del concejo y está completamente asentado en los actos que más cariño reciben por parte de los habitantes de Degaña.