Mieres del Camino, P. C.

La Escuela de Música de Mieres abrió ayer un ciclo de microconciertos protagonizado por los profesores del centro. Reyes Duarte inició el programa en la Casa de la Música con una interpretación de voz y durante las próximas semanas, y hasta junio, serán profesores de instrumento lo que se suban al escenario.

Los microconciertos son actuaciones de 30 minutos programadas por el taller Instrumental de la Escuela de Música de Mieres y que tienen a los profesores del conservatorio como protagonistas. Los conciertos están dedicados al alumnado de la Escuela, pero están abiertos a todo tipo de público.

Casa semana, los microconciertos se dedican a un instrumento. El programa lo abrió ayer la profesora Reyes Duarte con la voz y la próxima actuación será el 6 de febrero, con los profesores Tom Prendes y Montserrat Valera, que darán un microconcierto de guitarra. El 13 de febrero será el de piano con las profesoras Mercedes Villa, Verena Menéndez, Marta Martín, Concepción Río, Arancha Pichel y Ángela Rodríguez. El 27 de febrero el de flauta, con Silvia García. El 13 de marzo el de saxofón, con Miguel Iglesias. El 27 de marzo el de clarinete, con Roberto Serrano. El 17 de abril el música tradicional, con Javier Tejedor y Jorge Areces. El 15 de mayo el de violonchelo, con Victoria López. Y el 12 de junio se celebrará un microconcierto con todos los profesores. Estas actuaciones se celebrarán a las 18.30 horas.