La sidra siempre se encuentra presente en cualquier evento gastronómico realizado en Asturias y más en Gijón. Los hosteleros del barrio de la sidra siempre están en continuo movimiento buscando nuevas iniciativas con las que motivar a su clientela a ir de «chigres».

Una de las últimas es un auténtico golpe encima de la mesa. El «Maratón Sidrero» se viene celebrando en el barrio desde el pasado viernes y todavía están a tiempo de participar todos los interesados.

¿Qué hay que hacer?, pues es muy sencillo. En los siete establecimientos que participan en esta novedosa iniciativa, ofertarán a su clientela un delicioso pincho acompañado de una botellina de sidra por tan sólo cuatro euros.

En el primer establecimiento que pida la promoción, también deberá demandar el librín donde el camarero sellará su participación en las jornadas. Así, hasta recorrer todos los bares.

Una vez que consigues los siete sellos de los siete diferentes establecimientos que participan, deberás rellenar el resguardo del libro y dejarlo en la urna habilitada para ello en cualquiera de los restaurantes participantes. No es necesario hacerlo en tan sólo un día, también se puede recorrer la ruta en varias jornadas.

Con estos pasos se entra dentro de un sorteo de un viaje para dos personas a Canarias en régimen de alojamiento y desayuno.

El sorteo que decidirá el ganador se realizará la próxima semana después de haber recogido todas las papeletas participantes.

Pincho más botellina de sidra, cuatro euros. Una promoción inigualable que no debería dejar escapar ninguna de las personas amantes de la buena sidra y de la buena mesa.

Cada establecimiento participante cuenta con un pincho distinto y son:

- Parrilla Antonio: verdinas con oreja.

- El Sauco: Garbanzos Fuente Sauco con callos caseros.

-La Pumarada: Garbanzos con bacalao y espinacas.

- La Esquina: Langostinos angulados.

-Casa César: Pulpo amariscado.

-El Llaviegu: Calamares en su tinta con arroz.

-La Boal de Roncal: Pollo al capricho.