Oviedo se ha puesto al mismo nivel que Sevilla o Ciudad Real con su I Certamen de Música Procesional, un anticipo de lo que los ciudadanos podrán oír en la calle durante la próxima Semana Santa.

Bajo el título «Sones de fe», la banda Unión Musical Principado y la agrupación del Santísimo Cristo de la Piedad interpretaron distintas marchas clásicas y de creación propia dedicadas a las penitenciales del maestro Jesús Alberto Alonso Pacheco, en la plaza de Trascorrales.

«Mater Mea» «Dolorosa» o «Yacente» son algunos de los temas más aclamados en las procesiones que, por primera vez en la capital asturiana, suenan públicamente antes de la Semana Santa.

El secretario de la Cofradía del Santo Entierro, Juanjo Castro, fue el encargado de presentar el certamen ante un numeroso público formado por una representación de todas las cofradías y hermandades del municipio.

Los músicos del Santísimo Cristo de la Piedad tocaron las primeras marchas procesionales para dar paso a sus compañeros de la Unión Musical Principado. Como broche final, ambas formaciones interpretaron de manera conjunta dos temas adaptados para la ocasión.