Treinta espectadores afortunados podrán ver hoy a la mezzosoprano Cecilia Bartoli desde el escenario del auditorio Príncipe Felipe. La enorme expectación despertada por el concierto de la diva romana agotó las localidades hace más de un mes. Ante esta situación, Bartoli ha autorizado la venta de una treintena más de localidades, que se ubicarán en la misma escena.

«Las especiales características acústicas del recital no posibilitan la apertura de la sala polivalente y por este motivo la mezzosoprano ha autorizado la inclusión de esta nueva modalidad que se realizará por vez primera en el ciclo de conciertos. Los precios de estas localidades serán los mismos que las del patio de butacas, 55 euros», informa el Ayuntamiento de Oviedo, que organiza el ciclo «Conciertos del Auditorio».

Las nuevas localidades se pondrán a la venta hoy, a partir de las 12.00 horas, en las taquillas del teatro Campoamor. Cada persona podrá adquirir un máximo de dos entradas.

Bartoli estará acompañada por la orquesta I Barocchisti, bajo la dirección de Diego Fasolis, y dedicará su concierto al compositor Agostino Steffani. Bartoli es uno de los fenómenos artísticos más relevantes de nuestro tiempo. Ha vendido más de diez millones de discos y es directora artística del Festival de Pentecostés en Salzburgo.