Castropol,

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Castropol busca propuestas para difundir la celebración del Corpus Christi, distinguida como fiesta de interés turístico regional por la espectacularidad de las alfombras florales que elabora la asociación El Pampillo y que cada año llenan de color las calles de la villa. Es la razón por la que la Concejalía de Cultura acaba de convocar el primer concurso de carteles.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto desde el 1 al 30 de abril. El ganador recibirá como premio el honor de que su cartel sea utilizado por el Ayuntamiento para divulgar la celebración de este año, prevista para el próximo 2 de junio. Además, ganará una cena por valor de 60 euros, donada por la asociación Castropol Turismo.

Cada artista podrá presentar un máximo de dos carteles y el Ayuntamiento permite que la técnica y los colores sean libres, siempre que no exista dificultad para su reproducción final. Eso sí, será obligatorio, además de incluir la fecha y los logotipos de la organización, que los trabajos incluyan una imagen o elemento identificativo del concejo de Castropol y de las alfombras florales. El jurado encargado de elegir el mejor trabajo estará integrado por un representante municipal, otro de la asociación El Pampillo y un tercero del ámbito educativo o artístico.

Quien desee más información sobre esta convocatoria puede consultar las bases íntegras en la página web del Ayuntamiento castropolense (www.castropol.es).