Desde 1969, año en el que decidió abandonar «Los Bravos», Mike Kennedy ha desarrollado su carrera en solitario, aunque aún es recordado por el fulgurante éxito (dos millones de discos vendidos en poco tiempo) de una canción, «Black is black», el sencillo con el que debutó aquella banda en 1966. El cantante estará el próximo viernes, día 5, a partir de las 23 horas, en la sala Acapulco, donde acercará al público parte de su repertorio.

Mike Kennedy, alemán nacido en Berlín en 1945, se llama en realidad Michael Volker Kogel. Vive desde joven en España, donde fundó «Los Bravos» en los sesenta junto a Manolo Díaz y Tony Fernández. El cantante estará acompañado en su concierto gijonés por «La 5.ª Reserva», grupo bilbaíno de larga trayectoria.

Con la incorporación de Mike Kennedy, «Los Bravos» empezaron a componer y cantar en inglés. El objetivo, logrado, era llamar la atención de las discográficas internacionales. «Black is black» fue número uno en «Los 40 principales» durante mes y medio seguido. Ocupó el segundo puesto en la lista de discos más vendidos en el Reino Unido, y el cuarto en el «top 100» de «Billboard», en Estados Unidos.

Mike Kennedy decidió volar solo tres años más tarde. En 1969 edita «Enigmático Mike», y en 1970, «Recital en la Zarzuela», donde recogió su aplaudida actuación en el teatro madrileño homónimo. Seguiría su carrera con álbumes como «Mike is Mike» o «Made in USA». Volvería a actuar con «Los Bravos» y con otros artistas famosos.