Más de medio centenar de ciclistas se dieron cita ayer por la tarde en la plaza del Paraguas para participar en un singular recorrido por el casco antiguo. Organizado por el colectivo «Ye Too ponese» y bajo el epígrafe de «Las bicicletas no sólo son para el verano», los participantes que quisieron explicaron su particular versión sobre los lugares en los que fueron haciendo paradas.

Elena Fernández, una de las organizadoras de este primer encuentro, explicó que la idea era dar a conocer la historia de determinados lugares de la ciudad, «que muchas veces desconocemos». Y nada mejor que comenzar contando la historia de la plaza del Paraguas donde se daban cita las lecheras.

Después, junto a la estatua de la Regenta, frente a la Catedral, una de las integrantes del colectivo, que es actriz, interpretó a Ana Ozores y contó su historia de amores prohibidos.

Al llegar a la plaza del Fontán otro de los participantes relató la historia del mercado, y dos chicas hicieron un pequeño diálogo de la novela «Tigre Juan», de Ramón Pérez de Ayala. Un encuentro para repetir.