Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El segundo certamen de coros de Asturias «Canciones de la bodega» dio comienzo ayer en Candás con cuatro actuaciones de los coros «Botica Indiana» y «El Carmen», de Langreo, en los restaurantes La Fonte y Domenico. Como en la anterior edición, los coros interpretaron cerca de media docena de canciones, ante un numeroso público, que pudo votar en directo por sms para elegir al coro popular y que, además, degustó las «tapas de la bodega» al precio de tres euros.

Para hoy están previstas otras cuatro actuaciones, a partir de las 20:30 y las 21:30 horas, con recitales de los coros «Nordeste», uno de los grandes triunfadores del certamen en la edición de 2012, y «Marañueles San Félix». Los establecimientos donde se desarrollarán las actuaciones serán el restaurante El Llagarón y la sidrería Nordeste. Los dos grupos corales pasarán por ambos locales.

Habrá un total de ocho semanas de actuaciones, hasta el próximo 7 de junio, siempre en los bares de la villa candasina, antes de la gran final, que tendrá lugar en el Teatro Prendes, el próximo 14 de junio. El certamen repartirá cerca de 5.000 euros en premios.