Los comerciantes de Corvera calientan motores para la celebración de la II festival del vino, que se desarrollará este fin de semana en la plaza de Los Maestros, junto al centro Tomás y Valiente. «Con acciones como esta se ayuda a dinamizar la economía local», destacó el concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández, que se trasladó ayer a Las Vegas para presentar esta actividad que se inaugurará el viernes a las seis con la banda de gaitas de Corvera.

El hostelero Marco Antonio Rodríguez explicó que el festival se desarrollará en una carpa de unos 600 metros cuadrados en el que se colocarán nueve puestos, seis de vino y tres de comida. «Tendremos precios asequibles tanto en el vino como en las tapas que se venderán en el festival», destacó este hostelero de Las Vegas.

Los puestos ofrecerán vinos de denominación de origen de Rioja, Ribera del Duero y de Cangas del Narcea, entre otros. En lo que respecta a la comida, los asistentes podrán degustar callos, fabada, longaniza, pimientos y bocadillos. En el apartado musical, habrá un dj de la asociación «Korverasuena» que pinchará el viernes y el sábado de tarde-noche y un baile para los mayores el domingo a las seis a cargo de «Javi».

Los comerciantes defienden que tanto la segunda edición del festival del vino como las ferias pendientes durante el resto del año «han dado vida» a la plaza de los Maestros. «Antes estaba muerta y, ahora, poco a poco, vamos realizando actividades», destacó Marco Antonio Rodríguez. A su lado, la presidenta de la asociación de comerciantes, Apymec, Mar Serrano, señaló la buena sintonía entre su entidad y el Ayuntamiento para la organización de estas actividades «que ayudan a sacar adelante el concejo».