Los alumnos de AMIGO, o lo que es lo mismo, el Aula de Música Iberoamericana "Grupo de Oviedo" de la Universidad asturiana, ofrecerán un concierto este jueves 9 de mayo, a partir de las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Música de Mieres.

El acto, cuya entrada es gratuita, será el colofón al trabajo llevado a cabo por los estudiantes durante este curso, e incluirá obras de compositores españoles, venezolanos, argentinos y brasileños, cuyas composiciones mantienen un importante contacto con la música popular de los países mencionados. Las obras que abren y cierran el programa se han seleccionado al cumplirse en 2013 sesenta años de la muerte del compositor madrileño Conrado del Campo y treinta de la del músico argentino Alberto Ginastera.

Así, aparte de piezas de los citados artistas, en este concierto se podrán escuchar obras para viola y piano, clarinete y piano, violonchelo y piano y guitarra, de Rodrigo Riera, Juan María Solare, Heitor Villalobos, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

El Aula de Música Iberoamericana nació en el curso 2011-2012 como complemento a la labor científica de estudio y recuperación del patrimonio musical español e iberoamericano por parte de los profesores e investigadores del área de Música de la Universidad de Oviedo. El público tiene ahora la oportunidad de disfrutar de sus resultados.