L. PALACIOS

En momentos de crisis la solidaridad cotiza al alza. Por eso, la organización gijonesa Expoacción puso ayer a funcionar su maquinaria en beneficio de los demás, para colaborar a hacer un poco más felices a los que más lo necesitan.

Fue en el teatro Jovellanos, en el que se celebró la quinta edición del Encuentro de coros solidarios, en esta ocasión en beneficio de la asociación Nuevo Futuro, que en los últimos tiempos ha visto mermadas las ayudas e incluso ha tenido que cerrar alguno de los pisos de acogida para niños. Bajo el título «Cantos y danzas para ellos» desfilaron por el teatro el Coro «Miguel Barrosa» de Carreño, el coro infantil de la Escuela Municipal de Música de Oviedo, el Coro «Píccola Piloñesa» y los Escolinos del Orfeón de Castrillón. Antes se había presentado un disco recopilatorio con actuaciones de ediciones anteriores, y se cerró el acto con la intervención especial de Paquita Oliva y sus rumberas.

La respuesta del público fue, como siempre, entusiasta, y la recaudación íntegra de las entradas, vendidas al precio de seis euros, se entregará a Nuevo Futuro. Para que todos los niños puedan sonreír gracias a la ayuda solidaria.