La emisora Radio Onda Orione vive hoy su I Jornada de puertas abiertas, a la que están llamadas las personas que deseen conocer esta iniciativa del centro ocupacional y de educación especial Don Orione, del que depende. El evento se prolongará durante ocho horas, de las diez de la mañana a las seis de la tarde, y contará con expertos y personajes de diferentes sectores, como el deporte, la música, la artesanía, la nutrición, la pesca, el periodismo o la agricultura ecológica.

La jornada incluirá siete charlas con posteriores debates. Para las diez de la mañana Radio Onda Orione ha programado la charla «La importancia de una buena alimentación y nutrición», que correrá a cargo de Eloy Ortiz Cachero, médico y experto en Nutrición.

La segunda charla llegará a las once de la mañana y llevará por título «Artesanía y manualidades», con la presencia de David Leira, artesano en papel del taller «Sidras de agua» en La Llende Vibañu.

Media hora más tarde será el turno para «La pesca en el Oriente», charla en la que participará como invitado un representante de la Cofradía de Pescadores «Santa Ana», de Llanes.

«Huerto ecológico y concienciación social» es el título de la charla coloquio que protagonizarán a las doce del mediodía Nacho Sariego, productor de la asociación «Afrupi», y Aida Fernández Aured, experta en agricultura ecológica.

A las tres de la tarde, tras el descanso correspondiente a la hora de la comida llegará la charla titulada «La comunicación y los medios», con la periodista y locutora de radio Almudena Iglesias como invitada.

Una hora más tarde será el turno para Nacho Fonseca, maestro, músico y creador de los grupos «Xeliquín» y «Xentiquina», quien hablará cobre «La música y su aportación a la sociedad»

La última charla comenzará a las cinco de la tarde y llevará por título «Deporte y discapacidad». Participarán como invitados Félix Blanco, entrenador de fútbol y jugador del C. F. Urraca; Miguel Ruenes, entrenador de fútbol del C. F. Urraca; Andrés, entrenador de atletismo y deportista discapacitado, y Keku Sobrino, ciclista profesional.