La asociación de hosteleros de Gozón ultima la organización de unas nuevas jornadas gastronómicas. Los restauradores del concejo prepararán platos de pescado de roca y del pedrero del cabo Peñas, según explicó el presidente de la asociación de hostelería, Ramón Menéndez. Las jornadas comenzarán el próximo viernes y se prolongarán hasta el 9 de junio, más de una semana en las que los comensales podrán disfrutar de uno de los principales recursos turísticos del concejo, la gastronomía, con el pescado de roca como protagonista absoluto.

Los establecimientos participantes ofertarán menús de quince o de veinticinco euros. «Hemos llegado a un acuerdo con las casas rurales del concejo para que las personas que vengan de fuera puedan hospedarse y recibir algún tipo de descuento en los menús de las jornadas», explicó Ramón Menéndez.

El presidente de los hosteleros gozoniegos manifestó que esta nueva cita gastronómica se dará a conocer fuera de la región gracias a una subvención del plan de competitividad de turismo gastronómico de Asturias, gestionado a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

Ramón Menéndez añadió que la Escuela Agroalimentaria de Gozón acogerá el próximo 1 de junio un concurso de preparación de llámparas que contará con un jurado que estará formado por hosteleros y cocineros profesionales.