La Semana Deportivo-Cultural de La Carriona, que organiza la asociación de vecinos del barrio, comienza el lunes con danza, charlas y talleres. A las cinco y media habrá, en el centro social, una exhibición de danza de los alumnos de Montse Penella. A las seis, el farmacéutico Luis Alonso expondrá el tema «El Sol, un gran amigo, protégete de él». Y a las siete Cruz Roja hablará del cuidado de los bebés y niños. Finalmente, a las ocho, Rosario Hernández ofrecerá un taller de exhibición al patchwork.

Las actividades continuarán durante toda la semana para culminar con una gran sardinada que se celebrará el sábado y el domingo. Además, durante todos los días la sala de exposiciones acogerá trabajos de José Ania y Edgar Ania (pinturas), Jesús Varela (fotos del barrio), Rosario Hernández (patch-work), Justo Carragal (escultura de personajes mitológicos), Lucía Mine (bolsos con materiales reciclados) y una mesa informativa de la protectora de animales Trasgu.

El martes se sucederán las siguientes actividades en La Carriona: taller de pequeñas reparaciones domésticas con la Asociación Astarte, charla sobre personajes de la mitología asturiana con Justo Carragal, y la actuación del grupo Amigos de Miranda. El miércoles, concierto de guitarra de los alumnos del Luisa de Marillac, explicación sobre el cementerio, diversión natural «Vivergreen», y sainete «Cupido en primavera» con la Asociación Cultural Avello.