Ch. N.

La sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Oviedo, en el propio recinto de la escuela, en la calle Julián Clavería, inaugura mañana, a las 11.15 horas, la exposición «Las ciudades invisibles», muestra de fin de curso de los alumnos del centro y homenaje a la obra de Italo Calvino.

En sus «Ciudades invisibles», el escritor italiano razonaba: «Descubrir las razones secretas que han llevado al ser humano a vivir en las ciudades... Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos...». Por eso ahora el departamento de actividades y promoción artística de la Escuela de Arte coordina esta exposición fin de curso como un proyecto artístico desarrollado por los distintos ciclos superiores de la Escuela de Arte, en el que, de la mano del alumnado de Diseño de Interiores (especialidades de Amueblamiento y Arquitectura Efímera), ha surgido un montaje expositivo que, pieza a pieza, ha sido habitado por obras y creaciones de los estudiantes de Diseño Gráfico (especialidades de Gráfica Publicitaria, Fotografía Artística e Ilustración), Escultura (especialidad de Artes Aplicadas a la Piedra) y Artes del Libro (especialidades de Grabado y Edición de Arte).

La muestra permanecerá abierta al público hasta finales de junio y podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Oviedo a partir del mañana, martes, 4 de junio, desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. En la inauguración de mañana colabora el Conservatorio Profesional de Música con la actuación de Ignacio Rodríguez (violín) e Iker Sánchez (contrabajo).