La XXIII Muestra de Artes Plásticas del Principado acaba de abrir sus puertas en el centro cultural «Escuelas Dorado» de Sama. La exposición se convoca anualmente a través del Instituto Asturiano de la Juventud, dentro del programa «Culturaquí». Participan jóvenes asturianos o residentes en el Principado que presentan obras en distintos formatos artísticos.

La XXIII Muestra de Artes Plásticas cuenta con obras de pintura, escultura, fotografía y dibujo. También hay otras piezas menos habituales, como vídeo instalaciones. La técnica, el tema y los materiales son variados, ya que la muestra da total libertad a los creadores. En esta edición, se muestran los trabajos de Mónica Cabo Álvarez, Nerea S. Lorences, Úrsula Faya, Marcos Arroyo, Mario M. Martínez Peláez, David Martínez Suárez y Regina Dejiménez.

Estos siete artistas han sido seleccionados entre las 52 propuestas recibidas. El jurado de la muestra está formado por críticos de arte, galeristas y otras personalidades de reconocido prestigio en el mundo cultural y artístico. Así, han ayudado a tomar la decisión el director de actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Benjamin Weil, el crítico de arte Luis Feás y el director del centro cultural Valey Jaime Luis Martín.

La muestra llegó ayer a Langreo. El acto de inauguración contó con la presencia de la concejala de Cultura, Ana María San Miguel, y la responsable de programas culturales del Instituto Asturiano de la Juventud, María José Baragaño. Estará en Sama hasta el día 28.