Cuando la celebración del 25 Aniversario de la Escuela de Música de Mieres se acerca a su recta final, llega uno de los conciertos más esperados del año, el de Francisco Jaime Pantín, que ofrecerá un recital de piano el próximo martes día 11, a partir de las 20 horas, en el salón de actos del centro.

El músico gijonés, profesor del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, compagina una intensa labor docente con una actividad artística constante que le ha llevado a actuar como solista, tanto en recital como con orquesta, en ciclos de la importancia de las Jornadas Internacionales de Piano Ciudad de Oviedo, los Conciertos del Campoamor, el Festival de Úbeda, o los de la Fundación Juan March, entre otros muchos.

En sus actuaciones cultiva un repertorio considerablemente extenso que, abarcando un amplio periodo cronológico, se centra de manera primordial en la música para teclado de Bach- del que ha ofrecido recitales monográficos con las Variaciones Goldberg o la integral de la Partitas- y los grandes maestros del clasicismo, Haydn, Mozart, Beethoven y Schubert.

Además, ha realizado los estrenos de los Preludios para piano de Leoncio Diéguez y del Momento Musical para dos pianos de L. Vázquez del Fresno junto a Mª Teresa Pérez Hernández, con quien forma el Dúo Wanderer de piano a cuatro manos, de calidad contrastada por la crítica especializada y con quien ha grabado un CD monográfico dedicado a la obra para dicha modalidad de F.Schubert.

En la Casa de la Música de Mieres se podrá disfrutar de una de sus magistrales interpretaciones, que le han llevado a obtener distintos galardones a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Primer Premio Casa Viena, el Primer Premio Nacional Ateneo de La Laguna, el Premio Extraordinario Ángel Muñiz Toca, el Primer Premio Nacional Taboada Steger, el Primer Premio Nacional Ciudad de Albacete o el Primer Premio Nacional Nueva Acrópolis.

El programa que interpretará en Mieres es el siguiente:

I PARTE

Chacona en Sol mayor HWV 435..................................... Haendel

Sonata en La bemol mayor, op.110............................. Beethoven

Moderato cantabile Molto expresivo

Allegro Molto

Adagio ma non troppo- Arioso dolente- Fuga: allegro ma non troppo- L´istesso tempo di Arioso- L´istesso tempo della Fuga

II PARTE

Momento Musical D 780 nº 1 en Do mayor..................... Schubert

Fantasía Wanderer D 760 en Do mayor........................... Schubert

Allegro con fuoco ma non troppo

Adagio

Presto

Allegro