Las galerías de arte gijonesas, uno de los sectores más dinámicos de la ciudad, se abren a nuevas actividades. Es el caso de la sala Van Dyck, que organizará mañana sábado una primera visita guiada de alumnos de 1.º, 2.º y 3.º de Infantil de varios centros escolares a una de sus exposiciones.

«Queremos acercar a los niños al arte, familiarizarlos con la experiencia de la visita a una galería y estimular su creatividad a partir del contacto con las obras y los artistas», explicó la galerista Aurora Vigil-Escalera. Este programa se inaugurará con una visita a la exposición del artista madrileño Rafael Macarrón, premio de pintura «BMW» de 2010, que abre hoy (20.00 horas) en la sala Propuestas de Van Dyck su primera monográfica en Asturias.

La visita de los escolares se hará entre las seis y las ocho de la tarde. «La pintura colorista e imaginativa de Macarrón tiene mucha proximidad con el mundo infantil», indicó Vigil-Escalera. Y añadió: «Los pequeños podrán desarrollar luego sus propias interpretaciones, lo que han visto y hablado con el artista en un taller de creación guiado por el propio pintor». El planteamiento de la sala Van Dyck es mantener estas visitas escolares coincidiendo con su calendario expositivo.