El Museo del Jurásico de Asturias (Muja) ultima estos días la preparación de la que será su exposición temporal veraniega de este año, titulada «Dinosaurios: Huevos y Bebés. Encuentro con el pasado», con la que pretende ofrecer una perspectiva diferente sobre el mundo de los dinosaurios, a través del estudio de los huevos, embriones y crías de las diferentes especies.

El director de la muestra, Peter Norton, trabaja estos días a contrarreloj con la investigadora del museo colungués Marta Molleda, de modo que la exposición pueda presentar el mejor aspecto posible con vistas a su apertura, el próximo 1 de julio. El objetivo es ofrecer un contenido lo más atractivo y enriquecedor posible a unos visitantes que podrán visitar la muestra hasta el 30 de septiembre, siempre dentro de los horarios de apertura del equipamiento museístico.

Esta exposición sucede así a la celebrada el pasado año, también en la temporada estival, bajo el título de «Dinorobots», que estaba compuesta por figuras de varias especies de dinosaurio de tamaño real que realizaban distintos movimientos característicos. Iniciativa que cosechó gran éxito, especialmente entre los más pequeños, atrayendo a más de 35.000 personas.

Una cifra que desde el Muja esperan al menos igualar a través de la divulgación a fondo de las características de unos seres vivos que, a pesar de llevar millones de años extinguidos, siguen atrayendo al abundante público de todos los perfiles que no pierde la oportunidad de acercarse a Colunga cada vez que el equipo de investigadores y divulgadores de el Muja abre de par en par las ventanas de sus conocimientos sobre la materia.