La OSPA inaugura club. La Sinfónica asturiana ha abierto una forma de afiliación para abonados y aficionados en general con una variada oferta a cambio de una contraprestación económica que se estructura en cuatro niveles. La idea, muy extendida en EE UU para distintas actividades culturales, busca crear un entorno social, un club de amigos, que apoye a la orquesta creando un clima que vaya más allá de lo estrictamente concertístico.

El club se empezó a anunciar en el último concierto de la temporada de abono y ya está abierto para quienes se quieran inscribir.

La oferta se escalona en cuatro niveles que se identifican con tarjetas de colores y denominaciones de movimientos musicales: andante, allegro, presto y vivace.

La tarjeta Andante tiene un precio de 75 euros. Incluye la revista de la OSPA -tres números por temporada-, un CD, el acceso a dos ensayos de la orquesta y figurar nominalmente en las revistas como miembro del club y por lo tanto benefactor de la agrupación musical.

En un segundo nivel está la tarjeta Allegro, que supone un desembolso de 150 euros. Sobre la oferta anterior incluye, asimismo, una copa de vino en los descansos de los conciertos de abono de la OSPA y la notificación anticipada y reserva de asientos vip para los programas especiales.

La tarjeta Presto, de 250 euros, añade al paquete dos entradas adicionales para dos conciertos de la OSPA, en suma, cuatro entradas, y, finalmente, la tarjeta Vivace, con un coste de 500 euros, ofrece sobre todo lo anterior la posibilidad de asistir a un acontecimiento especial ofrecido por el maestro Rossen Milanov, titular de la formación.

La gestión del Club OSPA se realiza desde las oficinas de la orquesta, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y funcionará para la próxima temporada, que comienza los días 10 y 11 de octubre, en Gijón y Oviedo, respectivamente, dirigida por Milanov, con la participación, al piano, de Khatia Buniatishvili. En el programa, «Resonancias para orquesta», de Marcos Fernández, la obra ganadora del reciente concurso convocado por la orquesta, y el «Concierto para piano n.º 2» y la «Sinfonía n.º 2» de Rachmaninov.

La OSPA reanudará los ensayos el 26 de agosto, para preparar la ópera «El oro del Rin», de Wagner, título de apertura de la Temporada del Campoamor. Dirigida por el maestro Guillermo García Calvo, se pondrá los días 17, 19 y 21 de septiembre. Después, el día 28, ofrecerá el «Réquiem», de Verdi, dirigido por Milanov, en el real sitio de Covadonga, con el Coro de la Ópera de Oviedo y los solistas Michelle Johson, soprano; Vesselina Kasarova, mezzo; Mario Zeffiri, tenor, y Yuri Vorobiev, bajo.