Las goletas de la Armada Española «Sisargas», «La Graciosa», «Almansa» y «Alegranza» harán escala hoy en el puerto de Tapia, donde permanecerán hasta mañana por la tarde, cuando pondrán rumbo a Viveiro (Lugo). Su visita al puerto tapiego forma parte de la programación cultural de las fiestas del Carmen.

Si las condiciones del mar y el viento lo permiten, las goletas entrarán al puerto a las once y media de la mañana. Las 39 personas que integran la tripulación serán recibidas por el equipo de gobierno y está previsto que mañana realicen una visita guiada al museo de los Señores de las Casas Palacio.

El regidor tapiego, Enrique Fernández, está muy satisfecho con esta visita por el «atractivo» y «novedad» que aporta a la programación festiva. Además, agradece el interés puesto en la visita por el alférez de navío Rafael Fernández, natural de Tapia, y el comandante director de la Escuela, José María Martínez Nuñez, que autorizó la escala a petición del alférez tapiego.

Estas goletas son embarcaciones de formación en las que viaja la promoción que cursa el ascenso a la escala de suboficiales.